Resolver los conflictos en pareja es trabajo de ambos y, a la vez, de timing, pues siempre hay una solución y alternativa para remediar los problemas y evitar diferencias.
1. Debatir, no discutir:
Gritar y enojarse conlleva a discutir, encuentra el momento para decirle lo que no te gusta.
2. Escucha activa:
La mencionan mucho y la ponemos en práctica poco, procura el contacto visual y una postura receptiva.
3. No sobre analizar:
Es de lo primero que hacemos al dudar de una persona, al tener un conflicto o al no expresar lo que nos molesta o incomoda. No hagas escenarios que no existen, porque esto agrava la situación.
4. Respetarse:
Cuando agarramos confianza con los seres queridos es muy fácil “cruzar la línea”, pero eso es muy distinto a ser uno mismo y sentirse a gusto.
5. Aceptar las diferencias:
Las personas no cambian y lo que nos hace “chocar” unos con otros se intensifica con la edad. Traten de potenciar lo que los une y no lo que los hace diferentes.
6. Ceder y comprender:
A pesar de conocer a la pareja, nunca sabremos cómo va a reaccionar a situaciones inesperadas, por eso hay que comprender y ceder ante su forma de procesar las cosas.
7. Enfrentar y negociar:
Huir de los conflictos solo los hace más grandes, enfrenta las cosas aunque cueste o temas la respuesta del otro, hablando y externando podrán negociar una solución de bien para los dos.
8. Acudir a terapia:
Algunos casos no se pueden solucionar desde casa y con las soluciones que ya conocen o ponen en práctica, pedir ayuda y acudir con un profesional puede ser el camino para resolver problemas naturales en una relación de pareja.