Estés o no con modalidad home office o los hijos tengan o no un híbrido (o completamente) de homeschool, hay una hora en la que puede coincidir toda la familia y esa es la hora de la cena. Si por horario o estilos de vida no pueden estar juntos durante el desayuno o la comida, aprovechen la hora de cenar para tener ese momento familiar único. ¿Qué hacer para aprovechar al máximo ese momento? Te compartimos algunos consejos.
- Familia a la carta: Reúnanse para decidir las cenas que a todos les gusten o se pueden ir turnando la selección del menú para que sea del gusto de la mayoría y se evite caer en monotonía.
- Chefs chicos y grandes: Participen en la elaboración de la cena, en la medida que sea posible. Esto hará que la cena sea aún más enriquecedora y divertida.
- Plática positiva: Valoren este rato junto a tu familia y traten de no sacar a la mesa temas que puedan dar pie a conflictos o herir susceptibilidades.
- Fuera celulares: Los dispositivos móviles en silencio y solo a la mano por si surge una urgencia, de otro modo, escuchen y compartan su día, sus planes, aventuras y experiencias.
- Conocerse mejor: Este momento es también la oportunidad ideal para conocerse mejor entre los integrantes de la familia, para compartir puntos de vista y para fortalecer los lazos que los unen.