Seleccionar página

Vivimos en un mundo de inmediatez, en el que deseamos hacer y obtener cosas ‘grandes’, sin tomar en cuenta que éstas llegan con las cosas pequeñas. Esperar, valorar, reflexionar y tener paciencia es un reto para todos. 

 

¿Cómo aprender y enseñar a ser pacientes? 

 

  1. Acepta que vas a pasar gran parte de tu vida esperando, ya sea en una fila para pagar, en una cita médica, en una dieta o en un plan de ahorro. Sería ridículo pretender esquivar la espera.
  2. Ten paciencia primero contigo. Es falso que al primer intento vas a dominar una actividad a la que te enfrentas por primera vez. Ante los obstáculos guarda la calma y sigue intentando hasta conseguirlo, con paciencia pero con constancia.
  3. Practica actividades que requieren tiempo, por ejemplo: lee un libro, arma un rompecabezas, planta un árbol y aprende algo nuevo. 
  4. Disfruta las cosas pequeñas que nos acercan a las grandes con una sonrisa. Vive cada momento sin importar si es pequeño o grande, la felicidad no está en esperar a vivir grandes cosas, sino en vivir el momento presente.

 

Por Andrea González 

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?