En este tiempo en especial, en que las tareas del hogar y la carga de trabajo han aumentado, existen mujeres que han dejado de lado sus rutinas de belleza y maquillaje, con el triste argumento de “como quiera nadie me ve”.

Pues bien, te tengo una pregunta: ¿A quién observas en el espejo al despertar?…..así es, a ti; por tanto, la primera beneficiada de un maquillaje sencillo serás tú.

El “No Makeup Look” es una tendencia que tuvo auge hace algunos años pero que no pasa de moda. Este estilo de maquillaje, tal como el nombre lo dice, se caracteriza por parecer que no tienes maquillaje, pero con el beneficio de realzar tus facciones, disimular imperfecciones , lucir muy natural y claro está, hacerte sentir más bella.

Hoy en día existen un sinnúmero de fórmulas de maquillaje que además de aportarte color, protegen contra los rayos uv, contienen algún compuesto para hidratar, y combatir arrugas y manchas. Con tan solo 10 a 15 minutos por las mañanas, lucirás distinta, más despierta y tendrás muy buenos resultados.

Te comparto algunos pasos para conseguir el “No Makeup Look” :

  1. Prepara e hidrata tu piel: Utiliza un serum que selle la humedad en tu rostro y después una crema hidratante con las necesidades según tu edad.
  2. Aplica un corrector que ilumine el área de tus ojos: Los correctores de base líquida son más fáciles de aplicar y los puedes encontrar como iluminadores, neutralizadores o hidratantes. Busca un tono un nivel más claro que el color de tu piel, este cambio de color aporta luz al área que deseas camuflar.
  3. Utiliza una base o crema de color que beneficie también tu piel: Hay “bb creams” hidratantes, “cc creams” que corrigen decoloraciones y bases de maquillaje con tratamientos. Opta por la que se acerque más a tus necesidades.
  4. Aplica color: esto es en mejillas y labios. El color salmón y melocotón favorece más a las pieles cálidas, mientras que el rosa y malva favorecen a las pieles frías.
  5. Levanta pestañas: Enchina tus pestañas y utiliza dos capas de rímel. Este paso ayuda a resaltar tus ojos además de levantar y realzar tu mirada. Si tus pestañas son de “lluvia” opta por las fórmulas a prueba de agua, esto hará que permanezcan enchinadas por más tiempo.

Realizando este maquillaje sencillo, tu rostro se verá con más vida, además de subir tu autoestima, verás que tu familia lo notará.

Patricia de García es Técnica Maquillista Atelier, puedes encontrarla como @patidegarcia

 

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?