Gabriela Rodríguez es blogger, psicóloga y maestra en educación, pero también es una mujer que se realiza día con día como madre y esposa, como lo comenta en entrevista para Aventura Familiar.

Es activa, alegre y trabajadora, “desde muy chica he buscado trabajar, emprender y crear”, agrega la mamá de cuatro hijos, que tiene un proyecto de vida y educación muy particular: Homeschool México.

Sí, Gaby educa en casa a sus hijos y en su blog demuestra cómo este estilo de vida y enseñanza no está peleado de la socialización, como muchos temen. De hecho, basta con ver a sus hijos, extrovertidos, educados y simpáticos.

Gaby y su esposo Roque tuvieron muchas razones para optar por este sistema educativo no tan tradicional y la principal es que para ellos “la formación y educación de nuestros hijos es nuestra responsabilidad”, agrega Rodríguez.

Al convertirse en mamá, a los 25 años, se salió de un trabajo formal y buscó la manera de emprender conciliando mejor a su familia y área profesional. Dio coaching a padres de familia y hoy, a sus 35 años, es homeschooler, esposa y madre de tiempo completo.

No es tarea fácil, se requiere de esfuerzo, paciencia, dedicación y muy buena organización. “Actualmente con cuatro hijos, educo en casa, tengo una comunidad en redes sociales y una página de Internet en donde vendo herramientas (junto con mi socia que es mi hermana) para otras familias que educan en casa (desde currículums, agendas y más)”. 

Para la enérgica Gaby, ser mamá “es una parte importante de mi esencia. Siempre me han gustado los niños, pero jamás me imaginé lo que realmente sería. Es un gran regalo”. 

Criar con firmeza y mucho amor

En el hogar de Gaby Rodríguez se vive una dinámica educativa poco convencional (aunque en México va en aumento), sin embargo, a la vez es tradicional porque “mi estilo de crianza sería como firme, buscando el mayor desarrollo de las capacidades de mis hijos, pero siempre procurando su estabilidad emocional y el crecimiento de su inteligencia emocional”, además cuenta con su esposo “para todo, es un papá muy presente e involucrado”, señala, “mi estilo de crianza está muy enfocado en mi desarrollo personal, con esto quiero decir que no puedo pedir paciencia en mis hijos, si no les doy el ejemplo y trabajo primero conmigo misma. Me gusta muchísimo hablar con ellos de todos los temas, incluso contarles como me siento o cuando tengo un reto importante y como estoy trabajando en ello”.

“Sueño con acompañar y ver crecer a mis hijos, convirtiéndose en hombres y mujeres agentes de cambio y de bien. También sueño con adoptar más hijos. Quisiera tener alguna asociación de beneficencia que brinde más oportunidades de educación a los mexicanos. Y por último me encantaría vivir en una cam cool con mi esposo y viajar por todo el mundo”. 

De espíritu libre y valores firmes, esta madre emprendedora y educadora pone en el ejemplo de balance y equilibrio.

Para nivelar su faceta de madre y emprendedora, Gaby considera que influye el hecho de que “existen muchas etapas y situaciones, creo que siempre hay que poner primero la familia y después el trabajo, aunque claro que los niños aprenden mucho de una mamá que trabaja, pero siempre con balance”.

Y esa fórmula requiere esfuerzo y mutuo acuerdo por parte de la pareja. Para Gaby, la educación es fundamental en la vida de una persona, “a los jóvenes que aún no son papás les aconsejo tomarse muy en serio su educación y trabajo porque eso les dará más libertad y oportunidades después”.

Y para aquellas (y aquellos) que buscan emprender e iniciar un proyecto, “otro consejo importante sería buscar una socia. En mi caso tengo la mejor socia que es mi hermana, y que sin ella no podría avanzar y llegar hasta donde he llegado”. 

Admirar a quienes tenemos a nuestro alrededor en el ámbito personal y profesional, así como inspirarnos de personas de bien, nos hace crecer y ser mejores. La blogger tiene muchos modelos de inspiración, “desde mi mamá, a quien siempre le aprendo muchísimo. Otras mujeres que tengo cerca que son mi hermana, mis tías, primas, suegra y cuñadas. Aprendo muchísimo de las dos señoras que me ayudan en casa. También me inspiran muchas amigas, incluso amigas virtuales que sigo en redes sociales. Me gusta aprender de otras e inspirarme”, comparte.

Al estar presente y influir en redes sociales, Gaby cree que es clave ser uno mismo, ser siempre auténtico a la propia esencia, “además de que es indispensable compartir contenido que beneficie al mundo, no solo temas banales y superficiales”.

Actualmente está trabajando en nuevos currículos para las familias que educan en casa, así como en un libro para las mamás que tengan hijos menores de dos años, una guía que las acompañe con ideas para jugar, aprender y conectar en familia. 

Familia y enseñanza

Este es el proyecto de Gaby Rodríguez, Homeschool México, un blog y tienda virtual que cuenta con todo para apoyar a los padres para la enseñanza desde el hogar. Ella está convencida –y su familia es prueba de ello– de que “educar en casa, es el mejor sistema educativo para darles a nuestros hijos las habilidades y competencias que necesitarán en un futuro”.

Página web: www.homeschoolenmexico.com

Facebook: Homeschool en México

Instagram: @homeschoolenmexico

 

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?