Liliana Díaz disfruta mucho de la familia que formó con José Carlos, a quien describe como “mi mejor amigo”. Es mamá de una niña de dos años, Mariana, y pronto llegará otra pequeña a su hogar a quien llamarán Fernanda.

Lily es diseñadora gráfica y actualmente trabaja desde su casa, en modalidad de freelance, para poder administrar mejor su tiempo entre su familia y su trabajo. Además tiene su blog, YOU GOT THIS MOM!, en el que es empática e inspiradora y en donde conecta con otras mujeres que ya han experimentado la maternidad.

En entrevista para Aventura Familiar, Lily dice que ella y su marido siempre se han propuesto “poner siempre a nuestra familia primero antes que el trabajo, dinero y preocupaciones externas, eso nos ha ayudado a siempre seguir en el mismo camino y no perder de vista lo más importante que es nuestra relación, nuestra hija Mariana y próximamente Fernanda”.

Y así es como conecta con quienes la siguen en redes sociales y por medio de su blog, la conexión que tiene con su hija es visible cuando se convive con ellas. Lily es una mamá aterrizada, inteligente y con la mira en formar a sus hijas, para que sean felices de ser quienes son.

“Lo más importante para nosotros es que nuestras hijas se sientan libres de ser quienes son, que conozcan los límites pero siempre de la mano del respeto y amor”, comenta.

Para ella, ser madre “es descubrir un nuevo lado de mi que no me imaginaba en lo absoluto. Ha sido crecer en todos los aspectos posibles, desde madurez, paciencia, mucha paciencia (jaja), fuerza mental y física. Conocer el verdadero cansancio y a la vez como existen fuerzas sobrenaturales que te hacen levantarte a pesar de todo y continuar tu día por amor incondicional a tus hijos”.

La diseñadora agrega que con su hija Mariana, su marido y ella tratan “mucho de validar sus sentimientos, hacerla sentir comprendida, pero a la vez explicarle los límites y el por que de las cosas. Entre mi esposo y yo somos un equipo, siempre nos apoyamos en las decisiones y de cómo dirigirnos a Mariana, siempre como una más de la familia, sin hacerla menos en nada”.

¿Cómo balancea su vida como freelancer, blogger, esposa y mamá? La respuesta es “todo es posible si te lo propones”.

La maternidad puede llegar a verse muy complicada o difícil cuando recién llega un bebé, “pero después todo se va acomodando y puedes manejar tus tiempos mejor. Lo principal es organizarse y trabajar por algo que te gusta y te hace feliz, así podrás tener lo mejor de los dos mundos. Organizar tu tiempo para que el del trabajo sea concentración máxima en eso y ya después puedas tener todo el tiempo para tu familia y dedicarles tu atención”, dice Lily, quien tiene en su madre “mi mayor modelo, puede sonar trillado pero es real. Ella se dedicó 100 por ciento a sus hijos y regresó a trabajar cuando yo tenía como 12 años. Fue difícil para ella dejarnos y volver, pero verla realizarse profesionalmente y que aparte jamás descuidó a su familia, me hizo ver que ser mamá no es sinónimo de dejar las cosas que te hacen feliz y te hacen sentir realizada profesional o personalmente”.

Dejar huella, aprender y compartir

Al cuestionarse con qué sueña, algo que no se había preguntado antes, la mamá de 28 años dice que “con dejar huella en los demás, más allá del trabajo, negocios, etc. creo que estamos aquí para aprender y también que aprendan de nosotros. Como algo concreto creo que podría escribir un libro (jaja) me moriría por hacer eso, pero el tiempo lo dirá y necesito más experiencia todavía”.

Pero sin darse cuenta, Lily ya está dejando huella a través de YOU GOT THIS MOM!, ese blog que nació cuando se encontraba en el postparto y cuando se dio cuenta de que “no tengo idea de cómo es la maternidad. Yo no entendía como todas las mujeres pasaban por esto y nadie decía la parte ‘real’ y solo se decían puras cosas bonitas… necesitaba leer o escuchar a alguien que estuviera pasando por lo mismo que yo”.

Y en ese punto se preguntó: “si nadie lo hace, ¿porque no lo hago yo?”. Así, con la motivación de su cónyuge y de algunas amigas, Lily comenzó a escribir y compartir, porque en este proyecto ella comparte lo que muchas mamás no se atreven, o lo que no han podido dar a conocer porque no tienen el espacio para hacerlo.

“Mi meta no es tener un millón de seguidores, ni hacer giveaways, dar regalos, etc… yo solo quiero llegar a esa mamá que se siente sola y no sabe que hacer, quiero que encuentre un espacio donde se sienta comprendida”.

Eso es compartir, escuchar, apoyar y, claro, dejar huella en los demás.

El blog sigue creciendo y cada vez cuenta con más secciones dentro del mismo, por ejemplo, está Mom Tales, en donde una vez a la semana escribe una mamá, “todas tienen historias que contar y son muy diferentes a las mías”, indica. 

A su vez, hace Lives mensuales con especialistas para resolver las dudas con mamás y Lives de Real Mom Talks, en las que se habla sin filtros sobre la maternidad, con temas y experiencias reales.

Además, recientemente lanzó una colaboración con la marca de ropa Let Them Be kids y juntos diseñaron t-shirts para mamás, con mensajes reales. El fin de esto fue hacer una “tribu” para sentirse parte de un grupo acompañado.

“Así que mi plan es continuar con esto… seguir creciendo sin perder mi esencia de porqué lo inicié”, señala Díaz.

Aunque su objetivo no es “ser viral” o tener millones de seguidoras, la comunidad que ha formado en redes sociales crece día con día y en este ámbito considera que debemos “ser reales. Compartir lo real, lo que sientes y lo que pasa a tu alrededor. Creo que también estando en este medio surgen muchas preguntas de mamás de qué hacer, si tienen tal enfermedad que darles etc, y yo siempre digo: ‘no soy especialista del tema’, soy una mamá mortal como todas y no tengo la verdad absoluta, por eso siempre las refiero con especialistas, trato de tener información actualizada y si no se la respuesta, referenciarla con alguien que sí lo sepa”.

Empatía y conocimiento

Seas o no mamá, te podrás identificar con Lily y la comunidad de mujeres que forman parte del blog YOU GOT THIS MOM!, en la que se comparte conocimiento, experiencias y, sobre todo, la realidad sobre la maternidad y otras temáticas.

Página web: www.yougotthis.mom

Instagram: @yougotthis_mom

 

 

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?