Lupita Villarreal es carisma puro, tiene 28 años, está casada desde hace tres años con Hugo y tienen a Isabela, una simpática pequeña de dos años. Ambas son mejores amigas, basta con verlas en los tutoriales que Lupita comparte en redes sociales –en los que de repente aparece Isabela sonriente, atenta y en ocasiones imitando a su madre– o bien, al verlas y convivir con ellas frente a frente.

La joven madre y Licenciada en Diseño de Imagen ilumina la pantalla cuando sonríe en redes sociales y cuando se pone en contacto con sus seguidoras, resolviendo dudas, compartiendo consejos y brindado un vistazo de su vida diaria por medio de estas vías de comunicación masiva y digital. También cuando habla de Isabela y/o cuando entabla conversaciones con ella.

Lupita es la mejor amiga que todas queremos a nuestro lado, es sincera, honesta, fiel y franca en todo momento.

Te dirá la verdad de frente y te dará su perspectiva como crítica constructiva, desde la valoración de un rímel, al que prueba incluyendo a sus seguidoras en opiniones y calificación, hasta en temas de relevancia sobre pareja y familia.

A lo largo de seis años se dedicó al peinado y maquillaje social y de novias, pero al convertirse en mamá, entre ella y su esposo tomaron la decisión de que ella se quedara en casa en el cuidado de Isabela, a quien consideran su prioridad número uno.

De esa manera, tuvo la flexibilidad de crear su blog en Instagram, en donde comparte tips de belleza y maquillaje: Lupitips.

Sin embargo, esa vía es también el medio por el que inspira e influye en las demás, pues está en constante contacto y comunicación con sus seguidores y recientemente lanzó su línea de brochas y su canal de YouTube, con lo que ahora se convirtió en vlogger (videoblogger o blogger de videos).

La emprendedora mamá equilibra su vida con dedicación y considera que su vida “cambió totalmente cuando fui mamá y me di cuenta que pierdes todo el egoísmo y todo el interés, estás muy cansada porque es algo muy pesado, pero no te importa y no sabes de dónde sacas fuerza y pasa algo muy chistoso: necesitas que ya se duerma porque ya no aguantas ni sus berrinches, ni el cansancio, ni el trote de todo el día, pero nada más se duerme y quieres que se despierte”, dice Lupita entre risas y con Isabela a su lado.

Tal como tiene esa relación tan pura y cercana, transparente y natural con Isabela, así también la tiene con Hugo. Ambos respetan el espacio propio y del otro y están de acuerdo en su estilo y dinámica de vida, como matrimonio y como papás.

“Desde antes de que naciera Isabela, Hugo y yo hicimos un trato y ese era que nuestros hijos vieran siempre que para mí, Hugo va primero y que para Hugo voy primero yo, nos fijamos mucho en que nos vea darnos amor, pero todos los tipos de amor, nos basamos mucho en el libro ‘Los 5 lenguajes del amor’ de Gary Chapman (…) y buscamos nosotros darle a nuestros hijos –en este caso a Isabela, que es la única que tenemos– todos los lenguajes del amor”, señala la vlogger.

Como práctica de esta dinámica que tienen como pareja y padres, tienen “esta reglita de que cuando llega Hugo a la casa, primero me saluda a mí, me da mi beso y mi abrazo y después a Isabela”, añade la diseñadora de imagen que con su pareja forma un equipo equitativo y una mancuerna indiscutible y quienes tienen “un estilo de crianza de disciplina positiva, en validar las emociones, que es parte de la disciplina positiva, la dejamos a ella misma probar sus límites (…) eso es lo que nos ha funcionado hasta ahorita muy padre”.

Tiempo de calidad en familia, comunicación y respeto

La mancuerna que tienen Lupita y su esposo, y su faceta como emprendedora tienen un balance gracias a que ella y su pareja se comunican y abren el diálogo y a que procuran –en toda la extensión de la expresión– tener tiempo de calidad cuando están juntos como familia, “(por ejemplo) el tiempo que estemos sentados aquí en la sala, vamos a estar solo nosotros sentados en la sala, no vamos a estar en el celular, de tener de perdido un tiempo al día una o dos horas, media hora, de platicarnos cómo nos fue, qué te gustó de tu día”, cuenta y es sincera al decir que es “de una personalidad cero planeadora (…) yo soy mucho de dejar que el camino me sorprenda, así he funcionado hasta ahorita y me ha gustado cómo me ha sorprendido el camino (jajaja), el único sueño a largo plazo que tengo ahorita bien definido es que Isabela, mis hijos, encuentren a una persona muy buena, que encuentren a una pareja buena, que los haga felices, que no se conformen con nada y luchen por lo que se merecen”.

Y el camino que tienen sus hijos para lograrlo está trazado gracias al ejemplo que tienen en Lupita, mismo que sus seguidoras admiran. En redes sociales “hay que ser transparente y mostrarte como eres, tal cual, creo que algo que me ha funcionado mucho a mi y que (por ello) me he ganado el cariño de la gente es que yo no busco mi mejor ángulo, estar siempre maquillada cuando me estoy grabando y siempre decir la verdad, ¿saben qué? ‘Hoy no tuve tiempo de bañarme, hoy mi vida nada más no me lo permitió, estoy muerta y no me pude bañar’, nunca es como que grabo algo y si cuando lo estaba grabando se me manchó el diente de comida, vuelvo a grabar, es como que bueno, así es, lo más real posible y la gente siente que te conoce realmente y eres su amiga”, dice la vlogger.

“Una cosa que me ha costado, pero creo que lo he podido lograr es ser súper honesta en cuanto a las marcas, si no me gusta un producto, no voy a decir que me gustó solo porque la marca me lo regaló, obviamente cuido la manera de decirlo, no voy a decir: ‘este lipstick apesta, es el peor que he probado’, no, éste lipstick a mí no me gustó, pero puede que a alguien sí”. Y esa franqueza no es usual, sobre todo en la era digital en la que vivimos actualmente, “mis amigas me dicen mucho ‘¿cómo Lupita?, ¿no te da pena con la marca? ¿no te da miedo que ya no te manden regalos?’ y pues no, mi compromiso es con la gente que me ve, no con las marcas, ya las marcas te van conociendo y ellos se arriesgan y te lo mandan”.

Verse y sentirse bien: belleza interior y exterior

“Me gusta hacer mucho énfasis en que no tienes que gastar la millonada para sentirte bien o verte bien, hay ahorita demasiados productos económicos de buena calidad, entonces siempre trato de enfocarme en darles una opción económica y una opción más cara para poder llegar a todo el público”, dice Lupita a quien muchos apodan Lupitips, como es su usuario y nombre en redes sociales y plataformas digitales.

A partir de octubre de este año, su conocimiento trascendió las redes sociales y tras esfuerzo y entrega lanzó su línea de brochas y abrió su canal de YouTube, proyecto de emprendedurismo que van de la mano, “porque la idea es que en mi canal de YouTube solamente voy a utilizar mis brochas y así yo poderles enseñar para sacar el máximo provecho de su compra”, dice en la entrevista.

Con la venta del set profesional de brochas y los videos en los que muestra cómo utilizarlas –con productos de todo tipo–, “totalmente me hace un link con la gente que me ve porque van a tener en sus manos exactamente el mismo material que yo, mi objetivo principal es que ellas logren hacer lo que yo les estoy enseñando y qué mejor que tengan las herramientas idénticas a las mías para lograr lo que quieren”, puntualiza y añade que cuando empezó llegó a pensar que se le hacía algo vano o superficial y “lleno de vanidad, maquíllate, cómprate, hazte y empecé con esa preocupación moral y conforme fui creciendo y creciendo me empezaron a seguir mamás y más que nada mamás primerizas y cuando eres mamá primeriza pasa mucho que pierdes eso que te hace sentir bien contigo misma, entre que estás desvelada, entre que traes el cuerpo de postparto, entre que te sientes cero deseada, cero bonita, te absorbieron todo lo atractivo que tenías y los comentarios que empecé a recibir fue de ‘no inventes, te estoy viendo y me estoy dando cuenta de que sí se puede ser mamá y quererte y sí se puede ser mamá e invertirte tiempo y eso no quiere decir que seas egoísta o que te valga tu hijo’ y este tipo de comentarios para mi fue de a lo mejor esto no es algo muy banal, estoy ayudando a las demás a darse cuenta de que pueden seguirse sintiendo como antes de tener hijos y esto me motivó mucho (…) es la parte más noble de todo esto que puede presentarse con una máscara de superficialidad”. Y como menciona en su página web oficial, “no hay belleza más brillante que un buen corazón”.

Consejos y herramientas de Lupitips (Set de brochas)

El nuevo set profesional consta de 13 brochas libres de crueldad animal, contiene 5 brochas para el rostro y 8 para los ojos. Lo puedes adquirir en su página web y se trata de un producto “diseñado para poder crear looks desde lo más básicos, hasta algo con mucho glamour (…)”, como dice en su sitio web.

Página web: www.lupitips.com.mx

Instagram: @lupitips

YouTube: Lupitips

Facebook: Lupitips by Lupita Villarreal

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?