No soy experta en el tema, ni lo que digo es ley, pero son cosas que yo procuro hacer para evitar volver a pasar por lo mismo.
- ¡Consume platos alegres! Platos con verduras de hoja verde, verduras crudas, frutas y semillas.
- Realízate ultrasonidos mamarios ¡Sin miedo! No confíes en la autoexploración, y lleva tus ultrasonidos con un experto mastólogo. Realízatelos cuando te lo indique. Mastografías si tienes arriba de 40 años.
- Muévete y explora el mundo. No tengas vida sedentaria, muévete en tu lugar de trabajo, en tu casa, explora parques nuevos en tu ciudad, vete a caminar a un centro comercial abierto, respira aire fresco. La vida y el mundo es muy bello, no vale la pena estar observando pantallas todo el día.
- Despídete de las comidas chatarra, procesadas, con alcohol (ups), con azúcar, y de origen animal (sí, también hablo de los lácteos). Eso de la alimentación lo aprendí del libro: La 9 claves de la curación natural del cáncer y otras enfermedades, de la Dra. Kelly A. Turner.
- Que tus pensamientos positivos sobrepasen los negativos. Es normal quejarse, estar de mal humor, sentirse frustrados. Cuando pase, recuerda que todo tu cuerpo se contagia de lo que hay en tu mente. Yo procuro pensar en lo bueno que pasó durante el día, lo que pasará, cosas positivas que estoy viviendo. Enfócate en lo bueno, y vas a ver que te cambiará el día.
- Diagnóstico de cáncer: Dra. Marcela Sandoval. Búscala en Instagram. Revisa sus testimonios. No son falsas esperanzas. Médica que se dedica a la reversión y prevención de enfermedades con el estilo de vida, la alimentación a base de plantas y la medicina natural.
- Lucha por tu vida espiritual (cualquier ser supremo en el que tu creas).