Seleccionar página

Cuando mamá está bien, la familia también lo está. Diariamente debes trabajar en ti, en sentirte al máximo física, mental y emocionalmente. Procura regalarte unas horas del día, para que liberes la carga personal y profesional que llevas sobre los hombros.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las mujeres tienen menor calidad de vida, pero tienden a vivir más, con una brecha de seis años respecto a ellos.

No se tiene que cambiar radicalmente la forma de ser o el estilo de vida que se lleva, simplemente es cuestión de añadir hábitos saludables que eventualmente también repercutirán en la salud de todos los integrantes de la familia.

El primer paso es la alimentación sana, la cual es el secreto natural para la longevidad y la prevención de enfermedades. Con mayor razón si se toma en cuenta que actualmente hay más de 199 millones de mujeres que viven con diabetes y se proyecta que este total aumentará a 313 millones para el año 2040, según la Federación Internacional de Diabetes, A.C.

Y así como la diabetes, hay padecimientos como cáncer, depresión, obesidad y Alzheimer, que también pueden evitarse si se cuida la salud día con día. 

La forma en la que las mujeres le pueden transmitir e inculcar valores y buenos hábitos a los hijos es predicando con el ejemplo. 

Cuida de ti y de tu salud física, cognitiva y emocional para obtener mayor calidad de vida y qué mejor época que el verano para poner en práctica las siguientes recomendaciones.

 

Mujeres saludables

 

Además de llevar un estilo de vida de balance y salud, con nutrición que garantizará calidad de vida para la mujer y su hogar, realizar ejercicio diariamente y dormir lo suficiente para obtener horas de descanso, también se aconseja el consumo de vitaminas, dado el gran beneficio que suponen para el organismo.

 

Vitamina A

Es un antioxidante por excelencia y es idóneo para las mujeres de todas las edades, pues fortalece los huesos y la piel. También hace más lento el envejecimiento y aumenta la capacidad del sistema inmune.

 

Vitamina C

De las mejores vitaminas para las mujeres, refuerza sus defensas y disminuye el riesgo de que desarrollen distintos tipos de cáncer, así como enfermedades cardíacas. Ayuda al proceso de recuperación del organismo.

 

Vitamina E

La aliada perfecta para la piel y la longevidad. Aumenta la capacidad de la memoria y la vista y el estado del cabello. Fomenta la formación de glóbulos rojos y de nuevos tejidos y mejora la cicatrización.

 

Dieta para la mujer

 

La nutrición es el eje del bienestar, por ello expertos recomiendan que las mujeres incluyan los siguientes alimentos en su menú diario:

 

Legumbres

Son bajas en grasa y están consideradas una rica fuente de proteínas, carbono, fibra y hierro. Favorecen la buena digestión y según Journal of Cancer son una herramienta para disminuir el riesgo de cáncer de mama.

 

Vegetales

Y son verdes, ¡mejor aún! Las verduras de hoja verde, tales como las espinacas y el brócoli tienen pocas calorías y grasas y contienen múltiples vitaminas, minerales y proteínas. Investigadores de la Universidad de Leicester señalan que previene el riesgo de diabetes tipo 2.

 

Pescado

Los pescados como el salmón contienen ácidos grasos omega-3, que ayuda a prevenir problemas cardíacos y de ceguera. Beneficia las articulaciones, mejora el sistema cognitivo, lo que reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer, una enfermedad que alerta a México, pues en el país podrían habitar 3 millones de personas con la misma, para el año 2050.

 

Frutas

Frescas y de gran sabor –sobre todo en época de verano–, las frutas son el ingrediente dulce perfecto para la nutrición de toda mujer. Las manzanas, por ejemplo, contienen vitamina C, fibra y previenen el estreñimiento.

Contienen pectina, lo que reduce el colesterol en la sangre, mientras que los plátanos contienen alta cantidad de potasio para nivelar la presión arterial, así como vitamina B6.

 

Fórmula para vivir mejor

  • Alimentación equilibrada
  • Ejercicio moderado
  • Actitud optimista
  • Organismo y mente sanos
  • Cultivar relaciones personales
  • Menos estrés y más sonrisas

 

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?