fbpx

¿Qué tan vulnerable te sentiste este año? Si algún sentimiento hemos compartido todos en este año de pandemia es esa sensación de ser frágil ante un virus que no se ve, pero que es potencialmente mortal.

En nuestras pláticas en familia o con los amigos hemos tenido la oportunidad de expresar nuestros sentimientos ante esta pandemia: el temor, la incertidumbre, el cansancio. De alguna manera sentirnos vulnerables nos ha acercado y nos ha hermanado.

También nos ha hecho más sensibles al dolor y a las necesidades ajenas, en especial hacia aquellas personas que viven una vulnerabilidad más extrema. ¿Te imaginas enfrentar esta pandemia sin un hogar, sin alimentos y sin acceso a atención médica? Y aún más… ¿Te imaginas vivir en esas circunstancias estando embarazada?

En Vifac Monterrey cumplimos 26 años ayudando a las mujeres embarazadas que viven en esa condición tan crítica, a que puedan apostar por la vida a pesar de las dificultades y de un entorno que las discrimina por querer continuar sus embarazos.

Para que ellas puedan dar ese gran paso de generosidad que es dar la vida, necesitan de nuestra generosidad. En Vifac Monterrey les ofrecemos una casa hogar digna y alegre, con alimentación suficiente para ellas y los bebés en desarrollo, con atención médica gratuita y acceso a los medicamentos que necesiten, con ropa y pañales para los bebés por nacer y para sus otros hijos si los tienen, con formación humana y capacitación para el trabajo para salir adelante.

Cuando la pandemia llegó a nuestra ciudad, una gran incertidumbre llenó nuestros corazones. ¿Cómo continuar con esta labor, más necesaria que nunca, si la mayoría de las personas vive dificultades económicas y les es difícil ofrecer su ayuda en estos momentos? Y lo que vimos fue todo lo contrario; las dificultades sacaron a flote ese sentimiento profundo de hermandad, de sentirnos todas y todos parte de una misma familia y de ser generosos con quienes peor la están pasando.

Llegamos a nuestro aniversario 26 con un sentimiento de optimismo ante ese renovado espíritu de solidaridad de nuestra sociedad. La pandemia ha sacado lo mejor de nosotros mismos, y eso se ve materializado en las niñas y niños que han visto su primera luz este año, gracias al buen corazón de muchos extraños que ayudaron a su mamá en tiempos de necesidad.

Una especial alegría es ver aquellas niñas y niños que recibiendo el don de la vida de sus madres biológicas, necesitaban de una familia que les ofreciera un lugar donde desarrollarse y crecer con un papá y una mamá que los adopten. En ellos vemos el triunfo de la vida y del amor.

Gracias a todas aquellas personas que, a pesar de las dificultades de este año, abrieron su corazón a los demás y afianzaron nuestra esperanza de que las cosas volverán a estar bien, con la generosidad de todos.

Caty Pérez Bulnes es Directora General de VIFAC Monterrey, direccion.monterrey@vifac.org, @vifac_monterrey 

 

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?