Seleccionar página

Acercarse a los hijos puede ser un reto para algunos padres, sobre todo en etapas como la adolescencia. No importa en qué momento de la vida estén los hijos, hay que escucharlos y estar cerca de ellos.

 

Te recomendamos seguir los siguientes consejos para que ese esfuerzo sea eficaz y la relación padres e hijos dé frutos.

 

  1. Escucharlos y dedicarles tiempo. Sí, aprovecha para limar asperezas y acercarte a tus hijos. Todos tenemos prioridades, pero las relaciones humanas encabezan esa lista.
  2. Aprovecha cada momento. Los hijos crecen a la velocidad de la luz y cuando menos te imaginas serán papás como tú. Dales lo mejor de ti y aprovecha al máximo cada instante que pasas junto a ellos.
  3. Fomenta valores y virtudes. Demuéstrales con actos los valores que te distinguen. Al llegar a casa, todos entramos en nuestra zona de confort, pero eso no quita que los hijos seguirán observando tu comportamiento. 
  4. Predica con el ejemplo. No hay mejor enseñanza para los hijos que aquella que aprenden en el hogar, día a día. Ellos imitarán tus acciones y las pondrán en práctica con quienes tienen a su alrededor.
  5. Amor, paciencia y respeto. Con la pareja, hacia ellos y, claro, contigo mismo. Estos tres elementos son clave para sobrellevar las situaciones difíciles a la hora del aprendizaje y la crianza de los hijos.

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?