fbpx

Hay mucho contenido e información sobre cómo ser la madre ideal, pero lo que verdaderamente requieren nuestros pequeños es que seas tú… naturalmente tú

¿Qué tipo de mamá –o papá– necesitan nuestros hijos? Actualmente hay una gran cantidad de libros de crianza y de cómo ser la mamá o el papá del año. Puedes encontrar prácticamente acerca de todas las ideologías y formas de pensar. Y aunque confieso que soy la típica que le encanta leer sobre crianza y maternidad, creo que lo más importante es seguir nuestro instinto y escuchar a nuestros hijos. La respuesta está en irnos a lo básico, a nuestra naturaleza. 

Podemos encontrar muchas estrategias y consejos que nos pueden servir pero hoy te quiero recordar los que para mis son los tres mejores consejos, porque seguramente ya los conocías:

  1. Empieza contigo. Nuestros hijos son el reflejo de nosotros, heredaron nuestras características por la genética pero también lo absorben del ambiente. Y la mayor parte del ambiente somos nosotros. Empecemos por analizarnos, observarnos, trabajar en nosotros, no solo para ser mejores padres, sino para ser mejores personas. Recomiendo mucho ir a terapia, simplemente para cuidar la  salud mental, cada cierto tiempo o ante la presencia de una crisis.
  2. La calidad y la cantidad de tiempo que les inviertas es muy importante. Cada familia sabrá su situación, pero procura que tus hijos se sientan acompañados, vistos y queridos. La única forma de lograrlo es regalándoles lo más preciado que tienes: tu tiempo. Las prisas, el trabajo, las clases, las pantallas… nos roban demasiado de este bien tan preciado. Vigila que les estés dando el tiempo necesario a cada uno de tus hijos. Aquí es bien fundamental escucharlos desde que son pequeños, dejar a un lado lo que estemos haciendo. Cultivar nuestra relación.
  3. Estamos educando para el futuro y no para un presente inmediato. Esta frase me gusta mucho usarla como una brújula, me ayuda mucho a saber qué hacer y no dejarme llevar por el momento, la desesperación y las emociones.

Creo que estos serían las mejores recomendaciones y como te darás cuenta ser la mejor mamá para tus hijos no se trata de cuánto tiempo los dejas ver pantallas, en cuántas clases los inscribiste o si les compraste el juguete que querían, todo eso no es lo trascendental, porque al final de lo único que se van a acordar es de tu presencia, de tu amor y el ambiente que hacías en tu hogar. 


Por Gaby Rodríguez

Instagram @hellogabyrdz
Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?