Te presentamos 10 recomendaciones para lograrlo:
- Despierta con una sonrisa y procura ver el lado positivo de los obstáculos. Recuerda que tus hijos aprenderán a ver el mundo de la misma forma en la que tú lo haces.
- La paciencia, la tolerancia y la empatía serán tus aliadas dentro y fuera del hogar. Sobre todo cuando los hijos llegan a la etapa de la pubertad y adolescencia.
- No eres una, sino dos. Papá y mamá deben formar un equipo, respetarse y escucharse frente a sus hijos.
- Recordar es volver a vivir. Hacer memoria de cuando eras niña o adolescente te abrirá el panorama para el entendimiento de tus hijos, su desarrollo integral, su crecimiento y evolución.
- Diálogo y atención. Los hijos son susceptibles al trato por parte de sus padres, escucharlos atentamente aprovechando los instantes cuando se encuentran juntos, hará la diferencia para conocerlos mejor y valorarlos.
- Todo a su tiempo. No hay un manual para ser padres, pero sí formas de incluir diversión y disciplina en casa, todo es cuestión de darle tiempo a los hijos y dedicarles momentos de calidad.
- Ser positiva y propositiva es el modelo universal para la educación y crianza. Toda experiencia lleva un aprendizaje y les ayudará a crecer y madurar (tanto a padres como a hijos).
- Predica con el ejemplo y aprovecha cada oportunidad que se presenta para enseñarles una virtud más, un valor más y, claro, una lección más.
- El amor es el lenguaje por el que todos los mensajes serán más claros. Ser expresiva con ellos fortalecerá el lazo que los une. Demostrarles cariño aumentará su seguridad y autoestima.
- Procura con tu pareja siempre crear un ambiente positivo y amoroso, de esa manera se acercarán a ustedes con la confianza que se requiere para también entablar una amistad.