Tiene sus altas y sus bajas, pero este equipo de dos vale completamente la pena… juntos son uno y forman un proyecto de vida que evoluciona, madura y se adapta con los años. Karla y Juan, ‘Los Kachur’, comparten estos tips de pareja
Todas las relaciones de pareja tienen ciclos, cambios y pasan por momentos de retos y conflictos naturales, pues las personas van evolucionando con el tiempo. De igual manera, los matrimonios están desarrollándose, por ello es imprescindible trabajar en equipo en este proyecto que se elige para toda la vida.
Cada pareja de esposos pone “sus reglas” y estipula la dinámica que se quiere llevar, sobre todo en una era en la que el concepto de pareja se ha transformado y cuya esencia se ha llegado a considerar “efímera” o “desechable”.
Lo cierto es que si cada matrimonio dirige este proyecto y navega unido, se vuelve una experiencia que no deja de ser divertida y que madura y progresa a la par de cada uno.
El respeto, la comunicación, la confianza y la complicidad son el núcleo de ello y la fórmula ideal para cada pareja, lo que se adapta a cualquiera que sea el estilo y dinámica que se elija.
Así como ‘Los Kachur’
La divertida pareja nos comparte recomendaciones elementales de su matrimonio para el día a día:
- Hacernos reír al menos una vez en el día (carcajada bien).
- Algún acto de amor (subirle un vaso de agua para la noche, prepararle un licuado en la mañana, pedirle su cena favorita).
- Una vez a la semana orar o meditar juntos. Y agradecer con palabras todo lo que hace por la familia.
- Motivarnos mutuamente a ejercitarnos. Brincar, caminar, yoga. Los fines de semana salir a la aventura. Al aire libre, ir a comer a la carretera o probar algo diferente.
- Tomarle la palabra a quien te lo haya ofrecido cuidar al chilpayate una noche e irnos a echar el chal, cenar, etc.
- Compartir el hobby de grabar juntos, dirigirnos y producirnos mutuamente.
- Lo tuyo es mío y lo mío es mío, tener claros los roles financieros en casa y a tiempo.
- Tener acuerdo o palabra clave para momentos incómodos o de urgencia. Buscar nuestra mirada en momentos de caos y encontrarnos en las mismas, pero juntos.
- Contar con un espacio para respirar a solas, tiempo con amigos o amigas, sin pareja. Tiempo de calidad.
- En la salud y, sobre todo, la salud mental no se escatima. Promover el cuidado de nuestras emociones y nuestro corazón.