Seleccionar página

Ser novios es la antesala del matrimonio, puede haber un compromiso de exclusividad, es decir, una expectativa de fidelidad. Las dificultades o delicias de un matrimonio empiezan por la pareja de novios, juntos han de construir o destruir lo que van a hacer en el futuro.

Por Martha Morales 

Las recomendaciones mencionadas a continuación, pretenden ayudar a vivir el noviazgo a pesar de los desafíos actuales. 

 

Novios Netflix 

 

  1.  Lo que viste en el cine o Netflix no sirve. Esa relación de pareja que aparece en pantalla es falsa: se conocieron, se gustaron, se acostaron y al día siguiente, se preguntan: “¿Y tú, cómo te llamas?”. El protagonismo es el gusto y eso es lo más frágil de una relación, porque lleva a la hipocresía, y eso prepara un desastre.
  2.  Ver el amor como entretenimiento. La relación que presentan en la pantalla no muestra repercusiones. En la vida real no se puede huir de las consecuencias de tus actos.
  3. La relación de pareja se presenta como un hecho aislado, allí no aparece o no importa la familia de ella, ni la de él. En la vida real sí va a importar. Esa chica no salió de la nada, salió de la ternura de un papá y de una mamá. En el modelo Hollywood no hay familias detrás. La primera actitud errónea de un noviazgo es aislarse, es decir, que desaparezca la familia.
  4. Con el corazón, con el cuerpo y con los sentimientos de una persona no se juega. Toda persona inteligente, antes de empezar un noviazgo se plantea: “Esa persona ¿sueña con lo que ha visto en la pantalla o conmigo?”.
  5. Hay que conocerlo y conocerlo(a). La fidelidad te hace crecer como persona. Un buen noviazgo significa una oportunidad de crecer. Aprender a dar y a darse, pensando en la mutua felicidad. 
  6. Background. La conducta de una persona se explica desde sus raíces. Es conveniente convivir y conocerse a través de sus respectivas familias.
  7. No aislarse en el noviazgo. El día que haya problemas, ¿a quién vas a consultar? A la familia. Si se separa a la persona de sus raíces, se separa de sus principios. Esto es una estrategia para poder jugar con los sentimientos de la persona, puesto a que se vuelve vulnerable.
  8. Las experiencias exóticas, los lugares raros, las cenas, comidas, la diversión y entretenimiento sin derechos y deberes de una vida adulta, es superficial. Hablar de temas de hogar es hablar de hijos y de criterios de educación. Si notas que tu pareja no es la adecuada, no pierdas el tiempo. 
  9. No alargar el noviazgo a más de seis años (de preferencia y en promedio) porque empiezan las familiaridades y la rutina. Una virtud que provoca admiración es la castidad, porque supone una altura moral.
  10. No prescindir de lo espiritual. Las parejas que no tienen cimentada su espiritualidad, luego no saben afrontar las calamidades. Las desgracias suceden, hay que tratarlo desde el punto de vista de las probabilidades. 

 

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?