Si antes de la pandemia sentíamos que, algunos días, no tenían horas suficientes para llevar a cabo todas nuestras actividades, tras la misma, pareciera que esta sensación se intensificó. Y esto a pesar de que estamos dentro de casa gran parte del día.
Por ello, te recomendamos las siguientes ideas que puedes improvisar y/o cambiar por ingredientes equivalentes (o de tu gusto). Todas cuentan con tan solo tres ingredientes (y uno que otro condimento) y a partir de ellas podrás crear nuevas recetas y menúes para preparar y degustar con quienes más quieres.
¡Buen Provecho!
DESAYUNO
Toast de aguacate
Ingredientes:
½ aguacate
1 pieza de pan integral
1 huevo (pochado, estrellado o revuelto)
Preparación:
Las mañanas son de velocidad y adrenalina… y aunque estemos en modalidad híbrida o completamente en línea, el día sigue su curso y con él los pendientes y quehaceres. Por ello, para esos días de “locura”, te recomendamos esta receta que destaca por colocar en un pan integral medio aguacate machacado (o en tiras) y encima un huevo pochado (puede ser estrellado o revuelto). Como tip adicional: aconsejamos un spread de aceite de oliva y condimentar con sal-pimienta.
BEBIDA
Agua de pepino
Ingredientes:
1 litro de agua natural fría
2 pepinos (previamente pelados y sin semillas)
5 cucharadas de azúcar (o stevia)
Preparación:
Extremadamente fácil y rápida: se pelan los pepinos y se les quitan las semillas, después se cortan en cuadritos y se coloca con el resto de ingredientes en la licuadora. Como tip adicional: puedes agregar hielos a la licuadora para que quede más fresca la mezcla y, al finalizar y servir, te recomendamos agregar unas hojas de menta a la jarra o vaso.
COMIDA
Filete de pescado
Ingredientes:
Filetes de pescado sin piel (depende de la cantidad de comensales)
Brócoli (cocido al vapor)
Mantequilla
*Limón al gusto (opcional)
Preparación:
En una sartén, dorar los filetes de pescado con mantequilla y para acompañar se coloca el brócoli cocido al vapor. Rápida y simple, esta receta te hará ahorrar tiempo. Como tip adicional: no olvides condimentar con sal-pimienta y puedes añadir limón al final.
POSTRE
Galletas de mantequilla de maní
Ingredientes:
1 huevo
1 taza de azúcar (de preferencia mascabado)
1 taza de peanut butter mantequilla de maní (sin azúcares añadidos)
*Chocolate semiamargo (de repostería, en cuadritos y es opcional)
Preparación:
Este postre es ideal para los amantes de la mantequilla de maní y es un toque dulce para el paladar.
Muy sencilla, esta receta consta de precalentar el horno a 180º, se mezclan los ingredientes y se forma la masa que dará forma a las galletas y se colocan en un molde previamente engrasado con mantequilla para que no se peguen. Después, se meten al horno durante aproximadamente 15-18 minutos, cuidando que no se tuesten o endurezcan de más.
Como tip adicional: puedes agregar cuadritos de chocolate semiamargo, al gusto.
CANAPÉ
Tapas de higo y queso brie
Ingredientes:
Pan de barra (al gusto)
Queso brie
Higos (al gusto)
Preparación:
Para acompañar una copa de vino, una tarde de merienda, o bien, simplemente como canapé o snack, esta es la opción ideal: Rebana y calienta una barra de pan y coloca queso brie en rodajas encima. Adorna con higo ¡y listo!
Como tip adicional: puedes calentar el pan con un toque de mantequilla y al finalizar puedes agregar un poco de miel de abeja sobre cada tapa.
CENA
Pasta de atún simple
Ingredientes:
1 paquete de spaghetti (depende de la cantidad de comensales)
3 latas de atún (en agua)
Mayonesa con chipotle al gusto
Preparación:
Cocer la pasta como tradicionalmente se haga en casa, después colocar el atún de lata (escurrido) y aderezar –y mezclar– con mayonesa con chipotle. Es de las cenas más prácticas que se pueden preparar en el hogar.
Excelentes y practicas ideas para renovar el menu diario. Gracias
Gracias Enriqueta, y ¡provechito!