Todos hemos estado en la siguiente situación: deseamos un snack o hasta una comida entera a media tarde, cuando estamos en medio de la rutina y vemos que la cena pareciera estar muy lejos… pero, al mismo tiempo, queremos llevar una alimentación sana y balanceada y por ello luchamos contra los antojos de refrigerios con alto contenido de azúcar, grasa, sodio y otros ingredientes dañinos para la salud.
No porque sea algo saludable significa que será menos apetitoso o que tendrá poco sabor. Lo nutritivo también puede ser divertido de preparar y delicioso para el paladar.
Las meriendas deben ser ligeras y no muy abundantes para que se evite perder el apetito de la cena, pero que aporten la energía necesaria para no llegar a la noche con hambre de forma que busquemos saciarnos con exceso de carbohidratos, por ejemplo.
Te compartimos algunas ideas que puedes preparar durante la tarde o bien, que puedes tomar como punto de partida e innovar en la cocina con lo que más les guste en casa.
FRUTOS SECOS
Un puñado de frutos secos como almendras y frutas deshidratadas como plátano o arándanos son una opción rápida, fácil y del gusto de la mayoría. También puedes consumir coco rallado y un pequeño trozo de chocolate semiamargo.
SÁNDWICH INTEGRAL
Con pan integral y puedes prepararlo con jamón de pavo y/o aguacate, éste último una muy buena alternativa porque es rico en Omega 3 y grasas buenas.
YOGUR NATURAL CON FRUTOS SECOS Y MIEL
Sencillo, rápido y de gran sabor. Se recomienda que el yogur sea libre de azúcares y se le puede agregar granola orgánica y miel para ese toque dulce.
FRUTA NATURAL
Mandarinas, manzanas, duraznos, piña o melón en cuadritos son ideales para la media tarde. También puede ser un puñado de uvas o sandía.
Combinación doble
Almendras y uvas
Una fruta y un fruto seco, pueden ser también pistachos o cashews naturales, sin tostar y sin sal.
Hummus y verduras
Zanahoria, pepino o pimiento morrón fresco son un acompañante idóneo para acompañar al hummus (pita chips si llevas un día de dieta balanceada y sin trampas).
Plátano con crema de cacahuate (o de cacao sin azúcar)
Dulce y sin mucha culpa, esta combinación es para esos momentos en que el organismo pide golosinas.