El proceso para elaborar mermeladas es relativamente sencillo, por lo que puede llevarse a cabo en familia, involucrando a los pequeños del hogar. Además, prepararlas en casa es una elección natural que beneficia la salud y el bolsillo.
100% naturales
Antes de compartirte de nuestras deliciosas recetas, no olvides que al envasar deberás refrigerar el frasco, ya que al no contener conservadores la fruta puede echarse a perder y desperdiciarse.
Para paladares dulces – Mermelada de frutos rojos
Elaborada con frutos como fresa, frambuesa y otras moras.
Ingredientes:
- Frutos rojos de su elección
- Azúcar morena (alrededor de 500 gramos por cada kilogramo de fruta)
- Agua
- Frascos de vidrio para almacenar la mezcla
Preparación:
Trocea la fruta y agrega el azúcar (por capas). Deja que repose durante 5 horas para que el azúcar se disuelva. Cocer durante 45 minutos y vaciar en el frasco de conserva.
Para paladares salados – Mermelada de tomate
Ideal para los integrantes de la familia que no pueden consumir azúcar o para brindar variedad a los platillos en la mesa.
Ingredientes:
- ½ cebolla (opcional para potenciar el sabor)
- Un kilogramo de tomate
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 dientes de ajo (opcional para potenciar el sabor)
- Albahaca (al gusto)
- Sal al gusto
Preparación:
Se escaldan los tomates y se pelan, después se pican y mezclan en una olla junto con el jugo de limón (si optaste por el ajo y la cebolla, inclúyelos solamente durante la cocción, que es el siguiente paso. Cocina todo a fuego lento y remueve con frecuencia para obtener la consistencia deseada, aproximadamente durante una hora.
Excelente tema… Gracias, Un saludo
Esperamos tener más pronto. ¡Bonita semana!