Ya sea en guacamole, como acompañante de los platillos o como ingrediente principal, te aconsejamos que lo conviertas en un must de tu menú en casa.
Salud y Nutrición:
- Es de los alimentos que más convienen a la hora de querer bajar de peso y mantenerlo en la línea, por su alto contenido de fibra.
- Además, es rico en magnesio, potasio y minerales clave para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para reforzar al sistema inmune. Sin olvidar que también es ideal para la digestión, porque evita el estreñimiento y ayuda con la sensación de saciedad.
- No solo eso, también es un aliado para mantener el colesterol a raya y favorece la absorción de nutrientes.
Organismo y Gastronomía:
- También conocido como palta, es de los grandes protagonistas de la gastronomía y de los grandes tesoros de Mesoamérica.
- Esta fruta contiene gran cantidad de ácidos fólico y oleico y potencia el aceleramiento del metabolismo. Aunado a que se puede consumir y preparar de distintas y deliciosas maneras.
- De acuerdo al Hass Avocado Board (HAB), incluir aguacate suficiente en la dieta ayuda al control del azúcar en la sangre y a mejorar la salud cardiovascular.
Belleza e higiene:
- Ayuda a combatir las arrugas, celulitis y estrías en el cuerpo, pues es rico en vitamina C.
- Evita el envejecimiento de las células de la piel, gracias a que contiene antioxidantes.
- Hidrata el cabello y favorece su crecimiento, dado su alta dosis de vitaminas B y E.