A raíz de la pandemia por el brote de Covid-19, el planeta entero –y los seres humanos que lo habitamos– cambiamos rotundamente nuestras rutinas, hábitos, en una palabra, nuestra vida.
Ahora pasamos mucho más tiempo en casa, toda la familia, y nuestros horarios se han modificado, junto con nuestros hábitos alimenticios.
Ya sea que mejoraste tu dinámica y salud o bien, que ésta se vio deteriorada, es tiempo de transformar tu alimentación, sobre todo si hablamos de snacks o esos pequeños antojos que se presentan durante el día y a lo largo de la jornada laboral en casa (home office), de la educación en el hogar (homeschool) y/o de quien simplemente está más tiempo en su domicilio.
Galletas o pan integral con queso bajo en grasa
Las galletas o el pan integral son carbohidratos y el queso es grasa y proteína, por lo que es una excelente alternativa si el antojo es salado en esa tarde que tienes el trabajo a tope.
Fruta o verdura con limón y chile bajo en sal
Jícama, pepino, manzana o zanahoria con un toque de limón y chile en polvo bajo en sal es ideal para calmar el hambre y obtener energía.
Uvas o arándanos con nueces o almendras
Sea cual sea la combinación de ésta que prefieras, el picar con esta botana también te dará la sensación de satisfacción y energía.
Manzana verde y crema de cacahuate
Este par de ingredientes se ha convertido en los favoritos de quienes cuidan su salud y su bienestar. Esta opción es también de las consentidas de los pequeños del hogar que están en homeschool.
Camote hervido
También llamado boniato, la porción de medio camote hervido también te evitará pasar hambre entre comidas. Podrías agregar un poco de mantequilla sin sal si así lo prefieres.
Gelatina de fruta
Del sabor que quieras, mientras sea baja en azúcar y a base de agua o leche light. Este snack también será de los favoritos de los niños y adolescentes en casa.
Avena
A media mañana, cuando el hambre comienza a hacerse presente, qué mejor que una taza de avena con leche de almendras o agua. Y puedes agregar un toque de canela.
Palomitas sin sal
A una pequeña de porción de palomitas no se le puede decir que no… una alternativa divertida de snack.
¡No olvides!
- La idea es que sean porciones nutritivas y que proporcionen energía.
- Recuerda beber suficiente agua durante todo el día.
- En caso de ser necesario, consulta con un nutriólogo los snacks que mejor se adecúan a tu organismo y estilo de vida.