fbpx

La miel de abeja es rica en nutrientes y es de los complementos más ricos que hay para los platillos de chicos y grandes. Contiene carbohidratos como fructosa y glucosa, además de antioxidantes, enzimas, aminoácidos, minerales, vitaminas y ácidos orgánicos. Aunado a sus múltiples propiedades, hace que los platillos de la familia se tornen dulces y deliciosos.

Compartimos algunos de los muy variados beneficios de consumir miel de abeja:

  1. Es un endulzante natural, que bien puede sustituir al azúcar refinado, el cual es sumamente adictivo y dañino para el organismo. Además, cuando la miel de abeja se mezcla con otros alimentos potencia su sabor.
  2.  Mejora las funciones cerebrales, porque suministra parte de la energía que necesita el órgano más importante del cuerpo. Y ayuda a la absorción del calcio para originar la señal eléctrica que se conduce de una neurona a otra para comunicar los mensajes.
  3. Fomenta la hidratación, porque su alta concentración de humedad ayuda a su peso, sabor y color, pero también a humectar parte del cuerpo (razón por la que también se utiliza en productos de belleza y/o para el cabello, por ejemplo).
  4. Es un aliado para la digestión, porque ayuda a metabolizar los alimentos, evitando la sensación de pesadez y estreñimiento.
  5. Minimiza las alergias, pues las abejas llevan el polen de las flores que empeoran las alergias estacionales y parte de este polen se incorpora a la miel. Consumir miel natural de la zona antes de la temporada de alergias, provoca que el cuerpo acepte el polen y que no aparezca la alergia.
  6. Se puede aplicar sobre la piel reseca o los labios agrietados, porque es un excelente suavizante y curativo.
  7. Tiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas, lo que ayuda a que se estimule el sistema inmune (ya sea que se ingiera o se administre de forma tópica sobre la piel). Es decir, que la miel es un antiséptico natural.
  8. Por si fuera poco, también estimula la relajación y fomenta el buen sueño, pues su azúcar natural produce secreción de insulina y esto asiste al organismo para la secreción de melatonina, la cual regula el sueño y la vigilia.
  9. A su vez, reduce el colesterol previene del riesgo de padecer problemas del tipo cardiaco, esto por su contenido de antioxidantes que evitan el estrechamiento de las arterias.
  10. Alivia la tos y el dolor de garganta, ya que al combinarla con limón (el remedio casero de todo hogar), actúa en prevención de bacterias o infecciones, además de que suaviza la zona y elimina la sensación de picor.
Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?