El boxeo está de moda y esto es algo que se puede comprobar nada más observando la proliferación de centros dedicados a ellos. Seguramente, los que tenemos ya una cierta edad, lo primero que podamos pensar es que no sea para nosotros. Demasiado esfuerzo, demasiado viejos, nos provocará una buena lesión… Desterremos estas ideas de la cabeza porque es todo lo contrario, ya que nos va a proporcionar uno de los aspectos más importantes que podemos pedir a la vida: salud.

 

Podemos encontrar mil y una excusas para no hacer ejercicio además de las mencionadas, siendo la principal la falta de tiempo pero, ¿no tener tiempo para mantenernos en forma y para evitar enfermedades que sí nos quitarían tiempo de disfrutar la vida? Con la salud no se juega. Y la fórmula para gozar de un organismo saludable es muy sencilla: buena alimentación y practicar ejercicio.

 

Además, esto brinda múltiples beneficios para todos los integrantes de la familia y fomenta el desarrollo de hábitos, virtudes y valores que darán frutos durante toda la vida.

Hacer ejercicio necesita motivación, diversión, que te haga sentir realizado… y todo eso se puede encontrar en disciplinas y deportes como el boxeo.

 

Estarán pensando de primeras, ¿qué tiene de saludable recibir golpes?, para lo cual hay que entender que el boxeo es mucho más que recibir impactos, de hecho es todo lo contrario: aprender cómo evitarlos. Más aún si nuestra intención no es convertirnos en profesionales, ni siquiera en llegar a subirnos al ring para combatir de manera amateur. Nuestra intención es descubrir que este deporte engancha y mucho, que la edad no es un impedimento y que vamos a ver cómo al cabo de unos pocos meses habremos conseguido un avance tanto en técnica como en forma física que nunca nos hubiéramos imaginado.

 

El boxeo es una de las disciplinas de artes marciales más técnicas que existen y no nos engañemos, también exigente a nivel físico. No hace falta decir que el boxeo requiere años y años de práctica para alcanzar un buen nivel pero, esto lejos de ser una desmotivación, se vuelve un círculo virtuoso de progresión continua, en el que nunca dejas de aprender.

Exige reprogramar completamente tu cuerpo en la manera en la que debes moverte, desde la cabeza hasta los pies, ya que requiere una gran atención a los detalles en cuanto a técnica se refiere. Y es en la técnica donde se deberá poner más atención ya que será lo que le permitirá progresar en este deporte. 

A su vez, debido a que el boxeo es un entrenamiento muy intenso, tiene la capacidad de ponerle en forma de manera rápida y eficiente, todo el cuerpo, desde los brazos hasta las piernas, y especialmente el “core”. 

 

A medida que envejecemos, nuestro ritmo de vida comienza a disminuir, por lo que es muy importante mantener un estilo de vida saludable y activo. Esta disciplina puede ser justo lo que necesitas para darle a tu vida esa chispa tan necesaria y evitar que muestre tu edad. Otro punto a destacar del aprendizaje del boxeo es que los conceptos básicos son bastante fáciles de aprender. Los distintos golpes, combinaciones, movimientos y habilidades defensivas básicas, junto a las diversas técnicas de boxeo son, en esencia, increíblemente sencillas. Esto lo hace perfecto para que personas de cualquier edad puedan adentrarse en el boxeo sin miedo.

 

Aprender para crecer

 

Además, el boxeo se enseña en un ambiente donde siempre habrá personas de diferentes niveles. Aquí llega otro de los atractivos de este deporte: es común que la mayoría de las personas se ayuden voluntariamente. Aprenderás de tus compañeros y llegará un momento en el que te verás dando consejos a otros. Tus compañeros de gimnasio, que pronto serán amigos, te ayudarán a mejorar, a corregir errores y te animarán en cada paso del camino. A base de repetir técnicas, automatizarás reacciones. Donde antes se cubría y retrocedía ante los golpes de tu compañero de entrenamiento, empezarás a saber qué hacer para contraatacar. Te sorprenderá lo que puedes lograr en muy poco tiempo.

 

Aquí un dicho, en el momento en que dejamos de aprender en la vida, dejamos de crecer. No son los años en tu vida lo que importa, sino la vida en sus años: siempre deberíamos buscar cómo crecer como seres humanos. Aprender algo nuevo a cualquier edad siempre será algo positivo, y si estás pensando en un deporte, hay muy buenas razones por las cuales el boxeo es una de las mejores opciones.

 

El boxeo te descubrirá un nuevo y sorprendente deporte con una rica cultura e historia detrás, que se ha practicado en todo el mundo desde tiempos inmemoriales, al ser una de las habilidades de defensa personal más eficaces que uno puede desarrollar.

Cuanta más sangre y oxígeno circulen a sus órganos, más sanos estarán. Mientras más músculos desarrollemos, mejoramos el metabolismo y podremos digerir nuestros alimentos, favoreciendo también nuestros ciclos de sueño.

 

Consulta con gimnasios cercanos si ofrecen clases de boxeo. Ve qué horarios tienen, cómo se desarrollan las clases y atrévete a dar el paso: pronto te encontrarás divirtiéndote al máximo en cada entrenamiento, pensando en las técnicas aprendidas, en lo que quieres mejorar y sentirás ese bienestar físico que te hará estar más feliz y lo transmitirás a tus seres queridos.

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?