Ya sea que estés trabajando (presencial o en remoto), estudiando o de vacaciones, llegó el momento de hacer un ALTO y evitar que la monotonía y la rutina alimenten tu estrés o hagan que sea más fácil caer en círculos viciosos. Aquí algunos consejos para hacer de tu día a día, algo diferente…
1. SÉ PRODUCTIVO
¿Suena fácil no? Y hasta cliché, pero lo cierto es que la productividad no necesariamente está ligada a cantidad de trabajo o de “pendientes” realizados o por realizar, sino a la correcta distribución de tu tiempo.
2. ROMPE CON PATRONES
Una cosa es tener buenos hábitos, cumplir con responsabilidad diarias y tener rutinas y obligaciones, pero otra ir forjando comportamientos repetitivos para ahorrarnos “tiempo” o para hacer “el mínimo esfuerzo”, así que evita caer en los mismos, porque solamente fomentan que nos volvamos flojos, ociosos y sedentarios.
3. CONTACTA A AMIGOS NO FRECUENTES
Si tienes tiempo de no ver a ese viejo amigo, llegó el momento de hacerlo. No son los mismos de antes y reunirse hará que se pongan al día y aprendan de cómo han llevado la vida cada uno.
4. ACTIVIDADES FUERA DE RUTINA
Invita a tus seres queridos –o bien, en compañía de ti mismo– a realizar actividades que no sueles hacer, puedes descubrir algún talento o hobby oculto que te brindará múltiples beneficios.
5. DESCONÉCTATE
Sí, se dice mucho de esto y seguimos durmiendo, comiendo y viviendo con el celular u otros dispositivos móviles todo el tiempo. Desconectarse hará que conectes con quienes tienes alrededor y que se refuerce la interacción de una forma más “humana”.
6. ARRIÉSGATE
Conforme llegamos a la vida adulta nos vamos inclinando hacia la comodidad, nos volvemos selectivos hasta con qué y a quiénes dar nuestro tiempo, pero nunca es tarde para arriesgarse, para salirse de la caja y experimentar cosas nuevas.
7. OTROS RESULTADOS
Bien se dice que cuando quieres obtener resultados diferentes, necesitas hacer cosas diferentes. Aquello que te frustra puede dejar de ser un problema sin solución si optas por hacer una modificación en tu día, HOY.
8. SUPERA RETOS
A lo que le estás sacando la vuelta, no lo hagas más. Enfrenta, busca la forma de gestionarlo y de superarlo, te dará alivio y empoderamiento. Hacer cosas constructivas nos hace crecer como seres humanos y vencer obstáculos, también.
Concreto y muy atinado!
Gracias Cynthia, nos da mucho gusto que te haya servido el artículo. Te invitamos a leer más y de cualquier tema para la familia. ¡Saludos!